viernes, 30 de marzo de 2018

POR UN AÑO 2018 LLENO DE BENDICIONES

Nuestra directora  Mag. Julia Isabel García Salas, realizo el discurso de bienvenida para todos los presentes en el acto de recepción en el comienzo de este año escolar 2018.
“Con la misma ilusión y alegría comenzamos a caminar hoy por este nuevo año escolar.
Sean bienvenidos todos los que formamos parte de esta Comunidad Educativa, de forma especial a nuestros estudiantes que son el sentido de nuestro quehacer docente.
Un saludo  especial para todos y cada uno de los estudiantes que hoy se integran por primera vez a nuestra comunidad educativa siéntanse como en su casa. Pedimos a las estudiantes  antiguos ser solidarios con quienes ingresan al colegio y ayudarles en su proceso de adaptación e integración. Saludamos a los estudiantes  de undécimo grado en su último año escolar, les pedimos que aprovechen todas las instancias que se les propondrán ya que son un regalo de la Providencia de Dios  para que logren un mejor desarrollo , personal, social y académico.
Estamos iniciando un nuevo año escolar y algunos, con el nerviosismo del primer día después de un mese de vacaciones, estarán ansiosos de saber qué pasará este nuevo año, sobre todo los alumnos de la básica primaria  y de bachillerato que integran un nuevo curso. Si cada uno coloca el mejor empeño, todo irá bien.
 Nuestro Colegio, con  sus 65  años de vida como  institución ,  seguirá entregando enseñanza a niños,niñas  y jóvenes de nuestra ciudad y continuaremos  experimentando nuevos desafíos tanto en lo académico como en valores no podemos olvidar que tenemos un sello que nos identifica donde el respeto la humildad, sencillez y caridad deben estar presente en todo nuestro quehacer diario.
 Quisiera recordarles que somos un Colegio de excelencia académica y como tal debemos responder a ese desafío y cada uno de los que somos parte de esta institución debemos sentirnos orgullosos de ellos. Es por eso que debemos mantenerlos y seguir trabajando con disciplina para mejorarlos. Nada de esto podría ser realidad sin el esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes, pero también, de cada profesor que da lo mejor de sí para lograr las metas institucionales y que cada  alumno logre desarrollarse plenamente como una persona íntegra, tal como dice nuestro himno " El colegio José Eusebio Caro , es plantel de una gran tradición, ser su alumno es honor que enaltece y lo llevo en mi  corazón. En sus aulas aprendo la ciencia , de las artes su fiel expresión ,yo prometo a mi Dios y a mi patria , estudiar, estudiar con amor".
Encontrarán en el Colegio algunos cambios a nivel de infraestructura: arreglos en salones de clases, baños de alumnas, mejora en la sala de informática, reparación del techo del segundo piso. Del mismo modo, encontraran un avance importante en la  ampliación de la institución.
Para finalizar, invito a los padres de familia y acudientes  a colaborar y participar en las diferentes actividades del Colegio, pero de manera especial, apoyando a sus  hijos en lo que el Colegio exija en sus deberes escolares. A cada alumno, le pido que sea protagonista de su propio aprendizaje, a no claudicar cuando las cosas no resulten de acuerdo a lo  esperado. A poner todo de vuestra parte para que se viva un ambiente de sana convivencia y respeto a todo nivel, continuando así la senda trazada para ser cada día un mejor Colegio.   les recuerdo que la educación es el mejor camino de superación y que en este colegio educamos con amor y convicción. Recordemos siempre nuestro lema "El Carista piensa, participa y transforma"
A  Dios le pido nos ilumine y nos proteja en nuestro diario quehacer y no deje ni por un momento de velar por nosotros, nos bendiga y nos cuide en este viaje que iniciamos hoy.
Sean todos bienvenidas al año escolar 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario