![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPtMk9dSPzmbeHjj0az9sNATFqrgiB_GE8A4aATgdT0DDh9Nn1rZ1dF8c_oLek0559rzv1l20p_SBsjQwE3fvrxbIGetc25bAL03FBmu4Og4wgC7PJq3dKJ717BqCGsTnmsk33w1Tw-9c/s320/IMG-20171010-WA0026.jpg)
La Secretaría de Educación Distrital aúna esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes reciban
una educación integral, con herramientas para desenvolverse adecuadamente en su vida
personal y profesional. Para cumplir con esta política se estipularon los siguientes programas:
Estudiantes de Primera, Calidad de Primera, Jornada Única de Primera, Pertinencia de
Primera y Educación Superior de Primera.
La calidad es uno de pilares principales para obtener una Educación de Primera. Calidad
Educativa significa que los estudiantes del Distrito de Barranquilla reciban una educación
de alto nivel educativo contribuyendo a la formación de ciudadanos competentes, es por
esto que los ejes principales de trabajo se enfocan en macroproceso de evaluación
educativa, macroprocesos de Mejoramiento y macroproceso de Jornada Única.
El
macroproceso de evaluación educativa busca crear acciones preventivas y correctivas
para lograr la mejora de los resultados del ICFES e ISCE, de allí se origina el macroproceso
de mejoramiento con programas como: Acompañamiento in situ que ha impacto 103 IED,
todos a aprender con 93 IED vinculadas, matemáticas Singapur con 108 IED que tienen el
programa, Colombia bilingüe con 39 IED activas, entre otros.
Calidad Educativa significa que los estudiantes del Distrito de Barranquilla y de la IED José Eusebio Caro, reciban una
educación de alto nivel educativo contribuyendo a la formación de un ciudadano
competente tanto en el crecimiento personal como académico, obteniendo así
posibilidades de equidad, generando impacto sobre la calidad de vida del Distrito de
Barranquilla.
Tanto el Ministerio de Educación Nacional – MEN como la Secretaría de Educación distrital
a través de una serie de pruebas e indicadores, hacen seguimiento a la calidad del
aprendizaje de los estudiantes, siendo los resultados de estas pruebas el insumo inicial para
el diseño e implementación de estrategias para el mejoramiento continuo de las
Instituciones Educativas Distritales – IED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario